Floracion del manzano Comarca de la Sidra

Y así es como otro año más, esta asociación se suma a las actividades que la Comarca de la Sidra lleva a cabo en el marco de la “Floración del manzano”. Estas actividades se realizan hace ya varios años y cabe destacar, que cada nueva edición suma actividades que atraen a personas de distintos puntos del país.

Nosotros realizamos la visita a una pumarada en flor, pero durante los tres días que duraba la jornada de la floración del manzano, se han realizado 6 actividades diferentes, desde Yoga en un pomar, hasta rutas de senderismo por tierras sidreras.

Este años, además, han incluido una actividad llamada “PEREGRINANDO EN TIERRAS SIDRERAS”  que consistía en un «Paseo por la ruta jacobea con meta en un llagar tradicional de sidra”. Nosotros no podíamos realizar todas las actividades, pero de seguro el año que viene nos apuntaremos.

Durante nuestro día, estuvimos escuchando la charla entre flores que nos dios Jorge García, agrónomo colaborador de esta actividad, quien nos fue explicando todos los estadios de un árbol de manzanas, desde su crecimiento hasta que la manzana es “apañada”. Además, nos contó un montón de datos de los pomares en cuanto a capacidad, extensiones y la salud de los mismos.   A Jorge ya lo conocíamos de otra jornada, pero siempre tiene datos e información nueva para contarnos.

Luego de pasar un buen rato entre los manzanos, nos han invitado a comer unos de los “Menús Sidreros” que se ofrecían en distintos locales gastronómicos de la Comarca de la Sidra. Nuestra comida fue en “La Barraca” que nos esperaban con un entrante de Bacalao con reducción de sidra, Cabrito de la Sierra de Peñamayor de segundo y una variedad espectacular de postres. Mención especial a la jefa de cocina, Miriam y también a Susana, sidrera de toda la vida y campeona escanciadora en tres oportunidades, quien nos atendió de maravilla.

Enhorabuena por unas jornadas que además de disfrutar, nos hacen aprender.
¡Gracias, Comarca de la Sidra!

 

Floracion del manzanoFloracion del manzano Comarca de la Sidra

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.