El pasado 12 de enero, los socios de Asturias Travel Bloggers, celebramos nuestro primer Aniversario como asociación. Un año que ha pasado muy rápido y en el que poco a poco nuestras ilusiones y proyectos se van materializando.

Luce el sol en el Cementerio de La Carriona de Avilés

Amaneció un día fantástico, y el sol nos acompañó durante toda la jornada. Comenzamos en el Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona, ubicado en una parte de su conjunto monumental: las antiguas viviendas del conserje y el capellán.

Después de ver el centro de interpretación, nos dirigimos al cementerio inaugurado en 1890, un extraordinario museo al aire libre. Merece la pena pasear por la zona más antigua, entre los bellos enterramientos que componen este espacio de arte, un lugar de memoria de importantes familias de la aristocracia avilesina.

Cementerio La carriona

Una visita guiada por la Villa de de Avilés

Tras la interesante visita, nos dirigimos a la Oficina de Turismo de Avilés, que nos había invitado a una visita guiada por la villa. Allí habíamos quedado con Begoña, Guía Oficial del Principado de Asturias, quien nos condujo por su casco antiguo durante casi tres horas que se hicieron cortas. Durante el recorrido nos fue contando la interesante historia de Avilés y un montón de curiosidades que incluso los que allí viven desconocían.

Tras el paseo, una buena comida

Y como un buen aniversario debe tener una buena comida, nos dirigimos al Restaurante Casa Nuevo, situado en la cercana Pillarno, una localidad asturiana situada en el medio de un verde valle, en un precioso entorno rural. Degustamos platos típicos asturianos de buena calidad, y unos postres caseros realmente deliciosos. Todo ello cocinado con esmero por Herminia Nuevo, del Club de las Guisanderas.

Un fin de fiesta junto al mar…

Tras esta buena comida tuvimos una interesante y productiva sobremesa y rematamos el día alargando la sobremesa en una cafetería situada en Salinas, frente al mar.

… y un deseo común

Así pusimos fin a este día tan especial, que esperamos que se repita durante muchos años y con el buen ambiente que durante todo el día se respiraba entre nosotros.

¿Cómo vivieron nuestros socios el día del Aniversario de AsturiasTB?

Noe  y Tato de Phototravel

Laura de Asturias Paraiso sin Gluten

Javi y Carmen de Viajes y Rutas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *