El pasado 28 de enero, celebramos nuestro IV aniversario de la mano de Visita Gijón, que nos organizó una jornada de actividades y visitas por la ciudad de lo más interesante, donde aprendimos mucho y nos lo pasamos genial. Además, también contamos con la compañía de nuestro patrocinador Mondo. Las actividades se basaron en los principios de Gijonomía/Xixonomía, la campaña publicitaria turística más original hasta la fecha.

Experimento nº1:

8º principio: Geometría: “El área de un cachopo es igual a base por altura partido por dos”

En la escuela de cocina Kokomo nos enseñaron varias recetas típicas asturianas a través de un taller de cocina dinámico, divertido e instructivo. Hicimos tortos con picadillo, cachopo, merluza a la sidra y frixuelos. Pasamos una mañana de lo más entretenida con las manos en la masa y luego pudimos disfrutar allí mismo de los majares que habíamos cocinado nosotros mismos.

Experimento nº2:

9º principio: Protágoras: “Grandona es la medida de todas las cosas”.

La autora gijonesa Pilar Sánchez Vicente nos habló de la historia de Gijón en general y de Cimadevilla en particular a través de una visita por las calles de este este peculiar barrio. Pudimos conocer anécdotas, datos poco conocidos y pasajes históricos, así como fijarnos en algunos edificios y callejones peculiares.

Experimento nº3:

5º principio: Carnegie: “El secreto de tu éxito es rodearte de Gijón/Xijón”

En esta actividad tuvimos la suerte de contar con una visita guiada por la casa natal de Jovellanos, reconvertida en museo de arte pero que conserva algunas estancias y mobiliario original. Pudimos admirar obras de algunos autores asturianos como Nicanor Piñole y también el retablo del mar, una auténtica maravilla.

Experimento nº4:

2º principio: Termodinámica: “La energía ni se crea ni se destruye, se comparte”

En el Meidinerz Jazz Club nos sirvieron una cena de picoteo riquísima donde sin duda queda patente lo bien que se come en Gijón. Las tortillas estaban espectaculares, así como los quesos y la quiche de calabaza. Estuvimos pasando un rato agradable en un sitio de 10.

Experimento nº5

6º principio: Newton: “Todo cuerpo permanecerá en reposo a no ser por fuerza mayor”

En la parte de abajo del Meidinerz Jazz Club pudimos disfrutar de un concierto de jazz con versiones de temas muy bailables. La mitad del equipo se retiró al intermedio, ya que había sido un día muy intenso y nos faltaban las fuerzas, pero la otra mitad se quedó disfrutando de la dinámica noche gijonesa.

Por último, nos fuimos a descansar al hotel Blue Santa Rosa, en pleno centro de Gijón. Así poníamos fin a un aniversario para el recuerdo. ¡Muchas gracias, Visita Gijón!